Cortado para camiones el puerto de Pajares en la N-630 por la nieve

Foto de archivo de Nieve en Pajares. // Imagen de @Radar_Leon

La previsión de nieve por debajo de los 700 metros para esta tarde ya está teniendo consecuencias, ya que se ha informado de que está cerrado el puerto de Pajares en la Nacional 630 por la nevada.

La última información de la DGT sobre Pajares indica que tiene el tráfico prohibido a camiones y articulados y autobuses, estando hasta las 20 horas transitable con precaución pero con cadenas o neumáticos de invierno obligatorias para turismos; aunque se recomienda no usar esa vía de comunicación para pasar de Asturias a León y viceversa, ya que la nevada afecta a las dos vertientes. La Guardia Civil ya está avisando en Campomanes y en la vertiente leonesa por la zona de Busdongo de que no se puede pasar sin las cadenas o neumáticos preparados para estas condiciones.

El mapa de incidencias (al que se puede acceder aquí y que se renueva constantemente) de la Dirección General de Tráfico también indica que hay circulación difícil en la zona asturiana de San Isidro, en la AS-112 a la altura de La Raya desde el kilómetro 33 al 43 en ambos sentidos.

También se recomienda precaución por nieve en el Puerto de la Fuente de la Cueva en la carretera LE-126 en el tramo de La Baña (LE-164) hasta el límite con la Comunidad Autónoma de Galicia, entre los puntos kilométricos 63.0 y 67.0 (Límite con la Comunidad Autónoma de Galicia).

A las 9.00 horas de este jueves se activó el aviso amarillo en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet preveía acumulaciones en 24 horas (hasta las nueve de la mañana de este viernes 1 de abril) de hasta diez centímetros en torno a los 1.200 metros aunque ya indicaba que bajaría la cota de la nevada a los 700 metros en la tarde noche de hoy jueves.

Etiquetas
stats