UGT de León denuncia el “caos” de la campaña de vacunación de la Junta por no seguir el protocolo de Sanidad

Vacunación de coronavirus en la residencia Santa Eugenia de Cevico de la Torre (Palencia). / JCyL / ICAL

ICAL

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores de León denunció este lunes el “caos” que se está produciendo en la campaña de vacunación de la Junta de Castilla y León.

La secretaria de administración FeSP UGT León, Ruth Sanz, criticó que la Administración autonómica “no es capaz de seguir el protocolo del Ministerio de Sanidad” en el que se recogen los grupos de vacunación, “sin tener prioridad las empresas o entidades privadas o religiosas sobre el resto de centros”.

Sin embargo, Sanz aseguró tener constancia de que, de las cinco escuelas de educación infantil de León, “solo la Escuela Infantil de La Guiana no ha sido citada para la vacunación, cuando al resto de la provincia ya le ha sido administrada la primera dosis desde hace más de una semana”.

De igual manera, la representante leonesa de la FeSP UGT señaló que dentro de los grupos marcados por el Ministerio de Sanidad como prioritarios también se reconocía a los agentes medioambientales, mientras a día de este lunes “no se les ha informado o citado para ello”.

Por esta razón, desde la organización sindical aseguraron “no llegar a comprender la falta de rigor a la hora de desarrollar lo marcado por el Ministerio de Sanidad, donde se da responsabilidad a las distintas Gerencias de Atención Primaria que están interpretando el protocolo del Ministerio sin seguir unas pautas comunes por colectivos profesionales”, lo que provoca “una diferencia entre provincias e incluso entre León y Ponferrada”, algo que “es más que reprobable y denunciable”.

Etiquetas
stats