El Área del Bierzo pone segundas dosis a nacidos en 2010 y 2011 y mantiene los test de antígenos en Ponferrada

Vacunación infantil contra el coronavirus en el Hospital El Bierzo. / César Sánchez / ICAL

El Área de Salud del Bierzo administrará la próxima semana la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a los menores nacidos en los años 2010 y 2011 adscritos a los centros de salud de Ponferrada y Cacabelos, que recibieron su primera dosis entre el 15 y el 21 de diciembre. El proceso se llevará a cabo mediante el sistema de autocita, entre el martes y el viernes, en la sala de extracciones del Hospital El Bierzo.

Hasta allí, los menores deben acudir acompañados por un adulto responsable o con un consentimiento firmado. Además, tanto ellos como los acompañantes deberán ir provistos de mascarilla en la entrada del Hospital. No deben acudir a esta convocatoria los niños enfermos de la covid-19 o en cuarentena, así como los que hayan sido diagnosticados con la infección hace menos de ocho semanas.

Y el sábado 12 de febrero, el mismo espacio del Hospital se utilizará para administrar la tercera dosis de la vacuna a los nacidos en los años 2003 y 2004 (deben tener cumplidos los 18 años), así como a las personas pendientes de recibir esta dosis de refuerzo de convocatorias anteriores. La autocita está disponible para edades de 18 a 39 años a partir del martes 8.

Test de antígenos

En el centro de salud Ponferrada II, conocido popularmente como Pico Tuerto, se mantendrá operativo de lunes a viernes el punto de detección mediante test de antígenos.

Los equipos sanitarios atenderán de 8.30 a 14.30 horas a las personas con síntomas sospechosos de la covid-19. No se practicarán pruebas a los contactos estrechos, ni a las personas asintomáticas.

Etiquetas
stats