Protección Civil de León registra ya 250 acciones en el dispositivo para personas mayores puesto en marcha por el Covid-19

Foto Leticia Pérez / ICAL

E.F.G. / ICAL

El dispositivo de ayuda puesto en marcha para atender las necesidades de las personas mayores, coordinado por los efectivos de Protección Civil de León, a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus sumas unas 250 acciones desde el pasado 18 de marzo.

El servicio, que se presta de lunes a sábado, puede ser solicitado a través de los números de teléfono 987259511, 675263426 y 620190164, en horario de 9.00 a 13.00 horas, y hasta la fecha atiende una media de diez solicitudes diarias, según informaron fuentes municipales.

Además, el servicio de teléfono de apoyo ciudadano psicológico que el Ayuntamiento ofrece como medida de apoyo a la población vulnerable durante el confinamiento y para hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid-19 desde el pasado 27 de marzo, alcanza la treintena de consultas desde que fue habilitado.

El servicio está disponible en los teléfonos los teléfonos 987539279 y 987539280 y su atención corre a cargo de dos psicólogas de la Concejalía de Bienestar Social, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

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