Asturias se suma esta semana al uso obligatorio de la mascarilla

Venta de mascarillas en una farmacia de Ponferrada

Asturias aprobará esta semana el uso obligatorio de la mascarilla independientemente de que se pueda garantizar la distancia de seguridad, una medida que ya han acordado Cataluña, Baleares y Extremadura, mientras Castilla y León todavía no ha decidido aplicarla y sigue dando prioridad.

El propio presidente del Principado, Adrián Barbón, ha realizado el anuncio en la tarde del domingo vía Twitter. “Llevamos días trabajando la norma jurídica que lo hará posible”, añadió Barbón en sus redes sociales.

Se da la circunstancia de que Asturias es una de las comunidades autónomas que más a raya ha mantenido desde el comienzo al coronavirus.

Andalucía, Aragón, La Rioja y Navarra también tienen previsto aprobar esta medida a lo largo de los próximos días, según han anunciado recientemente.

La Junta de Castilla y León rechazó esta pasada semana imponer el uso de la mascarilla de forma obligatoria, si bien el vicepresidente, Francisco Igea, pidió mano dura a los ayuntamientos para cumplir las medidas de seguridad, una alusión criticada por el alcalde de León, José Antonio Diez, quien avanzó que la Policía Local no saldrá “con un metro para multar a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats