La Consejería de Sanidad detecta un incremento de casos de menores tras la salida de los niños

Niños en la calle domingo 26 de abril 6

La Junta de Castilla y León ha detectado un aumento de casos de coronavirus en niños desde el permiso para salidas junto a sus padres que comenzó a aplicarse el día 26 de abril. Y aunque normalmente se trata de cuadros leves e incluso asintomáticos, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, insistió en que todavía se desconoce el papel de los críos como “vectores” en la transmisión de la enfermedad.

El incremento en la tasa de afectados entre 0 y 19 años explica en parte el aumento en los últimos días de los casos incluidos en el sistema Medora de Atención Primaria, dijo Casado al ser preguntada por esta cuestión. La realización de más test y la disposición del sistema sanitario para “atacar de manera clara el diagnóstico de la enfermedad” fueron los otros dos factores apuntados por la titular de Sanidad del Ejecutivo autonómico.

Casado apeló al cumplimiento de las franjas horarias de salida y al papel de las familias (sin dejar de reconocer que algunas “lo están haciendo de 10”) al citar escenas como juegos colectivos en el caso de niños e incluso botellones en el caso de adolescentes. “Me consta que la Policía ha intervenido en algún caso”, dijo el mismo día en que la Policía Local de León informó de la identificación de 28 jóvenes bebiendo alcohol en la zona norte de la ciudad.

Etiquetas
stats