La Junta cree más útil la distancia social de dos metros que el uso de mascarillas y guantes

Alimerka ha establecido limitación de acceso a los clientes. En la imagen, su supermercado en El Crucero.

La “distancia social” de dos metros será más útil que el uso de mascarillas y guantes en las distintas fases de desescalada del coronavirus a las que en próximas fechas se enfrenta la población. Así lo considera la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, quien advirtió especialmente sobre el buen uso de los guantes. “Muchos expertos los desaconsejan”, dijo la responsable autonómica.

Casado insistió en sus llamamientos a la prudencia de la ciudadanía con la esperanza que las fuerzas del orden no tengan que hacer uso de elementos de control por la propia “responsabilidad” de la población. “La transición a una nueva fase va a depender mucho de nuestro comportamiento”, señaló.

La consejera ha trasladado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, “dudas” al respecto de la distribución de test y del uso de mascarillas, al tiempo que pidió más concreción en los indicadores que determinarán la transición entre las distintas fases. “Hay que establecer estándares mínimos y máximos para considerar que podemos pasar de una fase a otra”, detalló.

Etiquetas
stats