España sube este miércoles ligeramente la incidencia acumulada y aumenta casos y muertes

Peio García / ICAL. Mantenimiento en el Servicio de Urgencias del Hospital de León

elDiario.es

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este miércoles 6.092 contagios en la última jornada, mientras que el martes el dato era de 4.962 nuevos positivos. Desde el inicio de la pandemia, hace un año, se han diagnosticado a través de test covid un total de 3.206.116 personas.

En cuanto al número de fallecidos diarios, que el martes era de 141, este miércoles suma 228. Así, se contabilizan un total de 72.793 muertes con diagnóstico de coronavirus previo.

La incidencia acumulada a 14 días, que no ha dejado de descender a nivel nacional desde el 28 de enero, y que el martes reflejaba un dato de 127,80 casos por cada 100.000 habitantes, se sitúa este miércoles en los 127,91 casos. España continúa, de este modo, dentro del umbral de “riesgo medio” determinado por Sanidad, y todavía lejos del objetivo de las autoridades.

En este contexto, la Comisión Europea ha presentado este miércoles su propuesta de Certificado Verde Digital de vacunación para facilitar el turismo en verano. El funcionamiento será a través de un código QR, y será bilingüe y gratuito. Sin embargo, la propuesta de la Comisión todavía debe pasar el trámite legislativo comunitario para su entrada en vigor en tres meses, unos plazos muy ambiciosos teniendo en cuenta la falta de unanimidad entre los gobiernos y los tiempos de la Eurocámara.

Etiquetas
stats