León reduce este miércoles casos y brotes de coronavirus sin cambios en los hospitales

Cartel informativo sobre la Covid-19 en el Parque de Quevedo de León.

La provincia de León registra este miércoles varios valores de coronavirus a la baja, si bien extiende algo más la mancha naranja (la que pone a las zonas afectadas ante la recomendación de restringir reuniones de más de 10 personas) en su mapa, del que apenas se libra la práctica totalidad del Área del Bierzo y Astorga I, mientras que Cistierna se encuentra en amarillo (un nivel intermedio para el que se aconseja restringir el contacto social), según el portal de datos abiertos de la Junta de Castilla y León que se puede consultar en este enlace.

Los nuevos casos confirmados por PCR siguen la tendencia a la baja al pasar de 42 el martes a 26 este miércoles (de los que sólo 1 fue diagnosticado en las últimas 24 horas). Asimismo lo hacen los brotes, que caen de 12 a 9. Y no registra muertes hospitalarias tras tres días seguidos con fallecimientos (lo que deja la estadística en 427 los fallecidos en los centros sanitarios de León y El Bierzo, siendo 353 víctimas mortales en el primero y 74 en el segundo). Lo mortalidad desde el comienzo de la pandemia que la Junta atribuye a la Covid-19 en la provincia es de 768 personas.

Por lo que respecta a la ocupación de camas, el Hospital de León cuenta con siete pacientes ingresados y cuatro el Hospital El Bierzo (en ambos casos, todos en planta con las UCI, por ahora, a cero de coronavirus).

Pese a estos buenos datos, el caso es que el mapa de la provincia sigue tomando color naranja. Son ya apenas 11 las zonas básicas de salud pintadas de verde, para las que la Junta de Castilla y León mantiene los consejos habituales de uso de mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad e higiene de manos y respiratoria. Y Cistierna está en amarillo, catalogación para la que se recomienda extremar la precaución y prevención y evitar desplazamientos innecesarios.

Etiquetas
stats