Sanidad registra este martes 3.632 nuevos casos de coronavirus en España, 1.418 en el último día

Vecinos de Oencia pasan la prueba PCR del coronavirus. / César Sánchez / ICAL

eldiario.es

El Ministerio de Sanidad ha registrado 3.632 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.418 se han diagnosticado en las últimas 24 horas. La comunidad que más infectados ha notificado este martes es Madrid, con 486, de los que 190 se han detectado entre este lunes y este martes. En total, desde el inicio de la pandemia, 326.612 personas se han contagiado de la Covid-19 confirmadas por test.

Tras Madrid, Aragón es la segunda región que más casos nuevos ha reportado: 461 –de los que 448 se han confirmado en el último día. Destaca también Cataluña, con 443 nuevos positivos, de los que 100 corresponden a las últimas 24 horas.

Además, las autoridades han añadido cinco fallecidos al balance total, lo que eleva la cifra desde marzo a los 28.581. De ellos, 64 han muerto en la última semana.

Continúa subiendo también el número de pacientes que requieren ingreso hospitalario. Durante los últimos siete días, han sido 850 a nivel nacional. Todas las comunidades y también las ciudades autónomas han tenido algún caso, aunque la que más acumula es Aragón, con 242, seguida de Madrid, con 144.

En Cataluña, el Departament de Salut da por “estabilizados” los múltiples brotes surgidos en la comunidad durante las últimas semanas. Lo ha anunciado este martes el secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, que ha asegurado que “es un primer objetivo logrado”.

“La curva y las tasas de contagio subían de una manera demasiado rápida y pronunciada”, ha dicho sobre las semanas previas en Cataluña, cuando tanto él como el president de la Generalitat, Quim Torra, anunciaron que venían “diez días críticos” que serían determinantes para el control de los brotes. “Hemos logrado estabilizar esta tendencia”, ha remachado Argimon. Sin embargo, ha alertado de que no está todo el trabajo hecho y ha apelado a la responsabilidad “colectiva e individual” de los ciudadanos de Cataluña para que se sigan reduciendo los casos y las tasas de contagio durante los próximos días.

Por otro lado, en Madrid, siete de los ancianos trasladados el pasado jueves a la residencia Casablanca de Valdemoro y provenientes de la residencia San Marcos, en San Martín de la Vega, han dado también positivo por la Covid-19 tras habérseles realizado nuevas pruebas PCR, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Otras cinco personas procedentes de la residencia San Marcos dieron positivo el domingo en las pruebas de detección tras ser trasladadas a la residencia y centro de día Las Vegas de Ciempozuelos.

En Zaragoza, el Ejército ha instalado una carpa de triaje como apoyo en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. El objetivo es poder ampliar los espacios disponibles y establecer con mayores garantías de seguridad los circuitos de atención a pacientes con sospecha o infección confirmada por coronavirus de los que entran con una urgencia de otro tipo. Según ha informado el Ministerio de Defensa, se ejecutará en un área asignada que contará con cerca de 400 metros cuadrados donde se desplegarán 16 tiendas (módulos) y dos contenedores de ablución (baños, duchas), según ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

Etiquetas
stats