Bajan este lunes en España las muertes a 123 y se reducen los nuevos contagios casi a la mitad

Cartel informativo sobre el coronavirus en un centro de salud de León.

eldiario.es

En las últimas 24 horas se han registrado 123 fallecimientos de personas con coronavirus en España, la cifra diaria de fallecidos por la enfermedad más baja desde el 18 de marzo por segundo día consecutivo, después de que este domingo fuese también menor con 143. Según los datos del balance de Sanidad, las muertes desde el inicio de la pandemia se han elevado a 26.744. Los datos corresponden a la información de las comunidades cerrada el domingo, por lo que deben tenerse en cuenta los posibles retrasos en estas notificaciones que se producen el fin de semana y que generan un aumento de casos los martes.

Los nuevos casos diagnosticados con PCR son 373 (casi la mitad de los 621 de este domingo), con 227.436 en total desde el inicio de la emergencia sanitaria en toda España. Las infecciones resueltas, que incluyen los enfermos de Covid-19 dados de alta y personas a las que se le ha realizado una prueba serológica pero no se ha podido evidenciar el momento en que contrajeron la enfermedad, ascienden ya a 137.139, al haberse contabilizado 973 en las últimas 24 horas.

Es lunes se ha activado la fase 1 del plan de desescalada de las medidas de contención del coronavirus en una franja de territorio con más del 51 % de la población. La ampliación de esta fase permite mayor contacto con los allegados y una actividad comercial más intensa.

En la víspera de un nuevo paso en la desescalada, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha vuelto a llamar a la prudencia pese a destacar el “camino favorable” de la progresión en la gestión de la pandemia en todas las comunidades, y ha indicado que algunas, como la Comunidad Valenciana, podrían estar listas próximamente para cambiar de fase.

Etiquetas
stats