Los positivos de varios monitores obligan a Ponferrada a suspender el campamento urbano de verano de Cima

Imagen de archivo del campamento de verano Cima en Ponferrada en 2019. / infobierzo.com

ICAL

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada anunció este jueves la suspensión del campamento urbano de verano Cima (Ciudad Mágica) 2021 al detectar, a través de los test de antígenos practicados en las últimas horas, que varias personas del equipo de monitores daban positivo en la covid-19. “Siento de todo corazón la situación que se ha producido. Sabemos de la ilusión que tenían todos los niños por ir al campamento”, aseguró la concejala de Juventud, Lorena Valle, que recordó que más de 80 pequeños participaban en las actividades.

Tras el diagnóstico, todo el equipo de monitores ha sido confinado, lo que impide continuar con las actividades previstas. En una carta enviada a todas las familias, la responsable del área de Juventud lamenta los inconvenientes ocasionados a los niños participantes y a sus familias y confía en que comprendan que se trata de “una situación totalmente imprevisible, que escapa absolutamente de cualquier tipo de control y previsión”.

Al respecto, Valle recalcó que cuando se empezó a preparar el campamento, la situación pandémica parecía que estaba mejorando en el camino hacia la 'nueva normalidad'. Sin embargo, en las últimas semanas “la tasa de incidencia se ha incrementado exponencialmente y por desgracia todos los ponferradinos se ven afectados”, señaló.

Etiquetas
stats