La consejera de Sanidad reconoce “sombras” para descartar por ahora el carné de inmunidad de coronavirus

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una comparecencia. / Rubén Cacho / ICAL

La Junta de Castilla y León reconoce que la evolución del coronavirus está dejando “sombras” que le llevan por ahora a descartar la posibilidad de establecer un carné de inmunidad. De lo que sí se muestra partidaria la consejera de Sanidad, Verónica Casado, es de habilitar canales para que la población pueda acceder a información al respecto a través de la app Sacyl Conecta.

La propia Casado señaló este jueves, a preguntas de los periodistas, que la puesta en marcha del carné fue “una opción” en su día. Pero, a renglón seguido, reconoció “sombras” que ahora aconsejan descartarlo como la falta de información sobre el nivel de inmunidad o el impacto de la enfermedad según la edad del paciente.

La consejera de Sanidad había anunciado el 7 de marzo la puesta en funcionamiento de este carné de inmunidad a través del desarrollo de la aplicación Sacyl Conecta. Una semana después, rebajó la cuestión a la consideración de propuesta en la estrategia de la desescalada. Y este jueves ha reconocido que las condiciones no permiten en la actualidad pensar en implementar esta herramienta.

Etiquetas
stats