La Asociación de Municipios del Camino de Santiago informará semanalmente de las restricciones por el coronavirus

Albergue de El Burgo Ranero. / sahagundigital.com

sahagundigital.com

Ante la inexistencia de un canal de información del Camino de Santiago que aporte a los peregrinos las referencias que necesitan respecto a las restricciones derivadas de la covid-19, la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, con más de un centenar de ayuntamientos adscritos (Sahagún, Calzada del Coto, Bercianos del Real Camino y El Burgo Ranero, entre otros) empezará a emitir desde este mes un reporte de las limitaciones perimetrales y sus variaciones exclusivo del territorio del Camino Francés. Las actualizaciones se podrán consultar a través de los distintos perfiles en RRSS de la asociación y en su página web. También se informará directamente vía mail a las asociaciones jacobeas extrajeras, más de medio centenar.

La AMCS ha detectado un interés creciente por tratar de averiguar cuando se podrá volver a peregrinar y en qué condiciones. Hasta que no se superen las restricciones perimetrales de las comunidades del Camino, el regreso de los peregrinos es una quimera y, por ello, la apertura de albergues y la información de estos cierres es la principal demanda informativa de la comunidad peregrina nacional y extranjera.

Por este motivo, la AMCS ofrecerá este servicio proporcionando una comunicación específica del Camino de Santiago Francés. Se informa que también se está haciendo una prospección de las intenciones de apertura por parte de los albergues del Camino para ofrecer también este servicio de comunicación a los peregrinos.

Desde la asociación animan a los responsables de los albergues a comunicar su planificación a través del correo: comunicacion@amcsantiago.com.

Etiquetas
stats