La segunda campaña de bonos al consumo de León reporta ya compras por valor de 80.000 euros en hostelería

Terrazas en la Plaza del Grano.

La venta de bonos al consumo destinados al sector de la Hostelería, dentro de la segunda campaña de bonos al consumo financiada por el Ayuntamiento de León y organizada por la Cámara de Comercio, ha recaudado hasta la fecha 80.120 euros en bonos de apoyo a bares y restaurantes, lo que representa un 20,6 por ciento de los 388.000 euros disponibles. Los consumidores pueden comprar y canjear estos bonos hasta el 30 de noviembre.

Para ello, el Ayuntamiento de León aporta 97.000 euros para que los clientes de bares y restaurantes puedan pagar sus consumiciones con un 25 por ciento de descuento y, de esta forma, incentivar el consumo en un sector muy afectado por la crisis derivada de los efectos de la covid-19.

Se han puesto a disposición de los leoneses bonos de tres importes diferentes, todos ellos con un 25 por ciento de descuento. De esta manera, existen bonos con un valor nominal de cinco euros de los que 3,75 aporta el ciudadano y 1,25 el Ayuntamiento, bonos con un valor nominal de 20 euros de los que 15 euros aporta el ciudadano y los cinco euros restantes los aporta el Ayuntamiento y bonos con un valor nominal de 40 euros de los que 30 euros son los aportados por el ciudadano y diez euros por el Ayuntamiento.

Cada ciudadano puede adquirir bonos de 60 euros de valor nominal para poder canjear en la hostelería de la ciudad hasta el 30 de noviembre. La adquisición de los bonos se puede realizar en la sede de la Cámara de Comercio, en avenida Padre Isla, 30 de León, y por vía telemática a través de la web bonos-consumo.camaraleon.com.

Desde el Consistorio destacaron el contraste existente entre el ritmo de venta de los bonos a la Hostelería, con la rápida venta del cien por cien de los bonos destinados al Comercio de proximidad, cuyo presupuesto de 776.000 euros se agotó ya hace varias semanas. De ese total, ya se han canjeado 606.000 euros.

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