Un coro con mucha historia

Los integrantes del coro San Guillermo.

ileon.com

Antiguos miembros del Coro San Guillermo se han reunido en Cistierna para celebrar el segundo encuentro anual desde que se extinguiese esta formación. Alrededor de una treintenta de voces se dieron cita el fin de semana para evocar el tiempo en el que el Coro San Guillermo se encontraba en plena actividad, ya que sus actuaciones no se circunscribían únicamente a las localidades próximas, sino que se extendían fuera de la provincia.

Por segundo año consecutivo, el encuentro contó con la presencia de Joaquín de Prado, fundador y principal artífice del movimiento que se generaba entorno a la formación musical, a quien se rindió homenaje el año pasado con motivo del 50 aniversario de su cantamisas.

Tras una cena y el recuerdo de algunas de las canciones más conocidas de su repertorio, los antiguos miembros del Coro confirmaron su intención de perpetuar estos encuentros con carácter anual, sin descartar la organización ocasional de alguna actividad relacionada con la actividad musical.

Para facilitar el contacto entre los viejos componentes de esta formación musical crearon recientemente el blog http://corosanguillermo.blogspot.com/, y mantienen también abierto un perfil en Facebook , espacios en los que vuelcan las imágenes de sus encuentros y otras muchas en las que puede seguirse la historia del Coro.

Etiquetas
stats