La cooperativa LAR, entre los premios a la Economía Social 2011

Efe

Las cooperativas LAR, de Villarejo de Órbigo, y Ecogermen, el Centro Especial de Empleo Asprodes y la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León (Ucar) han ganado los VI Premios de Cooperativismo y Economía Social de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León ha fallado estos VI Premios, en sus cuatro categorías, que reconocen a empresas, personas y entidades vinculadas al cooperativismo y a la Economía Social en 2011, con un premio honorífico que consiste en una placa conmemorativa.

Según ha informado la Junta, el premio en la categoría de mejor empresa cooperativa ha sido para la cooperativa lechera LAR, que agrupa a 335 socios y 13 trabajadores, con sede en Villarejo de Órbigo, en León

En una nota informativa, la Junta ha destacado que la actividad de LAR abarca cereales, ganadería, envasado de leche, fabricación de piensos, supermercado, seguros, gestoría administrativa y oficina bancaria, entre otros servicios a sus socios.

La sociedad cooperativa de consumo ecológico Ecogermen, constituida en 2008 en Valladolid, ha logrado el galardón a la mejor iniciativa cooperativa, que actualmente cuenta con cien socios y tres trabajadores.

El premio a la mejor empresa con otras formas jurídicas de Economía Social en 2011 ha recaído en el Centro Especial de Empleo Asprodes de Salamanca, en el que trabajan 141 personas, de ellas 129 con discapacidad, en actividades de servicios como las jardinería.

Asimismo, el premio a la persona o entidad distinguida por su contribución al desarrollo del cooperativismo y la Economía Social ha sido para la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León (UCAR).

La entidad está constituida por las seis cajas rurales de Castilla y León: las de Burgos, Fuentepelayo (Segovia), Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, que agrupan unos 107.000 socios, con unos activos medios de 4.929 millones de euros.

La entrega de los premios se efectuará este mes, en fecha por determinar, en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Etiquetas
stats