Convocados los premios Mano Amiga

Prensa Alzheimer León/ileon.com

Estos premios, que nacen en el vigésimo aniversario de la asociación, reconocerán a aquellas actividades y/o servicios que aporten una mejor calidad de vida para los enfermos y sus familias, así como a todo aquel que por su propio interés y dedicación, realiza o ha realizado una labor encomiable en pro de la Enfermedad de Alzhéimer. “Mano Amiga”, nace también con la ilusión de poder llegar a ser un punto de referencia a nivel social, para así poder seguir reconociendo y recompensando el trabajo de todas esas personas y/o entidades, que de manera desinteresada hacen que la Enfermedad de Alzhéimer deje de ser una gran incomprendida y desconocida.

Los premios contemplan dos categorías, por una parte se pretende reconocer la labor de personas, organismos, instituciones o colectivos con carácter institucional y/o público, y por otra, la realizada de forma anónima por personas y/o colectivos orientados a colaborar y desarrollar acciones a favor de los enfermos de Alzhéimer.

La entrega de los premios tendrá lugar en el Auditorio de León, en el mes de noviembre. El acto de entrega del premio estará abierto a todo aquel que quiera participar y disfrutar del mismo, colaborando así, en la ayuda a las personas que padecen esta enfermedad y de sus familias.

El formulario de inscripción se puede encontrar en las bases del concurso, publicadas en la web de la Asociación Alzhéimer León en www.alzheimerleon.org, en la red social de facebook en www.facebook.com/asociacionalzheimerleon , o bien solicitándolo por correo electrónico a la dirección: comunicacion@alzheimerleon.org.

Alzhéimer León admitirá todas las candidaturas propuestas hasta el día 15 de octubre inclusive a las 24:00 horas.

II Jornadas de los Miércoles “Cuidados y tratamientos en demencias”

Por segundo año consecutivo, Alzheimer León organiza para este mes de septiembre, las II Jornadas de los miércoles, bajo el lema “Cuidados y tratamientos en demencias”. La primera ponencia de este ciclo tendrá lugar este miércoles 7 de septiembre.

El objetivo de estas jornadas es ayudar a familiares, cuidadores y profesionales a conocer la enfermedad de Alzheimer en la actualidad. Además se pretende desarrollar una campaña de sensibilización dirigida a mejorar la calidad de vida tanto del enfermo como de su cuidador principal.

Estas Jornadas que cuentan con la colaboración del SACyL y de la Junta de Castilla y León, tendrán lugar todos los miércoles del mes de septiembre, además del lunes 19 de noviembre, en la sala de usos múltiples del Centro Alzheimer León, comenzando a las 20:00 horas e impartidas todas ellas por profesionales del área de la salud. Están abiertas a todo el público y son gratuitas.

Quienes estén interesados en más información pueden solicitarla en las instalaciones del Centro Alzheimer León, sito en la C/Fotógrafo Pepe Gracia s/n de León.

Programa Jornadas

Miércoles 07 de septiembre a las 20:00 horas.

Apertura de las jornadas a cargo del Dr. Burón, Gerente de Área de atención especializada del SACyL en León y Mercedes García, Presidenta de Alzheimer León. 19:45 horas. Ponencia “Diagnóstico temprano y tratamiento futuro de la enfermedad de Alzheimer”: A cargo de D. José Luis Uliaque. Responsable Área de Marketing Araclon Biotech.

Miércoles 14 de Septiembre a las 20:00 horas.

Ponencia “Cuidados paliativos del enfermo de Alzheimer y otras demencias”. A cargo de la Dra. Dña. Elena Valoria Escalona,. Responsable de la unidad de cuidados paliativos del Hospital San Juan de Dios en León.

Lunes 19 de septiembre a las 20:00 horas.

Ponencia “Valoración neuropsicológica del Enfermo de Alzheimer en fases iniciales”. A cargo de la Dra. Dña. Beatriz Boch Capdevilla, neuropsicologa del Hopital Clínico de Barcelona.

Miércoles 21 de septiembre a las 20:00 horas.

Ponencia “La estimulación sensorial en la enfermedad de Alzhimer” a cargo de Técnicos de AFA Don Benito, Badajoz

Miércoles 28 de Septiembre a las 20:00 horas

Ponencia “Importancia de la coordinación sociosanitaria y protección legal en la atención al enfermo de Alzheimer y al cuidador principal”. A cargo de técnicos del SACYL, de Gerencia de servicios sociales y Jurista de Alzheimer León..Conclusiones y Clausura de las jornadas por el Dr. Astorgano, Gerente de Atención Primaria a las 21:00 horas.

Etiquetas
stats