Convocados los Premios de Estadística para alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP

Ical

La Consejería de Hacienda convoca una nueva edición de sus Premios de Estadística, destinados a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Castilla y León. Estos galardones se enmarcan como fase local de los concursos tipo 'Incubadora de Sondeos y Experimentos', de carácter nacional, en los que los trabajos seleccionados en los niveles educativos no universitarios podrán participar en representación de la Autonomía.

La Consejería de Hacienda convoca estos premios con el objetivo de dar a conocer la actividad estadística pública de la Comunidad a los alumnos que cursan sus estudios en los centros docentes no universitarios, según publica en su edición de hoy el Bocyl.

Las bases establecen que la participación se hará a través de grupos con un mínimo de tres alumnos y un máximo de diez, bajo la dirección y coordinación de un profesor del centro. Un mismo alumno no podrá pertenecer a más de un grupo, y cada grupo podrá presentar sólo un trabajo. No hay límite para el número de grupos que se puedan presentar por cada centro educativo.

El importe global total de los premios de la presente convocatoria es de 5.000 euros. Para la concesión de éstos se fijan dos niveles, uno para Educación Secundaria, y otro para alumnos de Bachillerato o FP.

El primer premio consistirá en obsequios por un importe global máximo de 2.000 euros que recibirán los alumnos y el profesor autores del trabajo premiado. El segundo se eleva a 1.500 euros. Además, entre los premiados con primer o segundo premio habrá al menos un grupo de cada nivel.

Entre los grupos presentados, la Comisión Asesora determinará qué grupo de cada nivel será seleccionado para la participación en la fase nacional. Para participar en ella, los centros recibirán 750 euros para sufragar los gastos.

Esta información se puede ampliar en la web www.estadística.jcyl.es El plazo de presentación de las solicitudes y los trabajos finaliza el 20 de febrero de 2015.

Etiquetas
stats