Convenio para las Clínicas privadas hasta 2013

Javier Cepedano, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios.

prensa Fele

Ha tenido lugar, en la sede de la Federación Leonesa de Empresarios -Fele-, la firma del Convenio colectivo provincial para el Sector Sanitario Privado de la provincia de León entre CC.OO. y la Asociación sectorial de este sector integrada en Fele. Este convenio dará estabilidad y regulará las relaciones laborales de más de 80 empresas y 750 trabajadores.

El convenio, que tendrá una duración de tres años - hasta 2013-, prevé un incremento salarial del 4% anual aplicado sobre las tablas salariales vigentes del año 2008. Dicho incremento vendrá a compensar la ausencia de mejora salarial alguna desde los casi tres últimos años en los que este convenio se encontraba paralizado -desde el año 2009 sin firmar-, así como la congelación definitiva del plus de antigüedad que se ha producido con la actual firma.

Todo ello al margen de contemplar expresamente además la posibilidad de absorber o compensar la citada subida salarial en aquellos trabajadores que ya estuvieran percibiendo unas condiciones salariales superiores a las fijadas en las tablas del citado texto convencional.

Asimismo, se pacta una jornada anual máxima para cada uno de los tres próximos años de vigencia del convenio de 1.825 horas y se regula por primera vez el régimen de infracciones y sanciones.

Etiquetas
stats