Continúan activos tres incendios intencionados

ileon.com/Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Tres incendios han sido registrado en las últimas horas en las localidades leonesas de Astorga, Izagre y Trabadelo. La causa de todos ellos, según fuentes del Ministerio de Fomento y Medio Ambiente es, probablemente, que hayan sido intencionados.

El fuego de Astorga comenzó a las 17.41 horas. Se encuentra activo y está siendo controlado por un agente medioambiental, un helicóptero de la base aérea de Rabanal, una cuadrilla de especialistas helitransportados en la lucha integral contra los incendios forestales (ELIF), y una autobomba.

En Izagre las llamas se produjeron alrededor de las 14.43 horas. Se encuentran en el lugar un agente medioambiental y una autobomba.

En el incendio de Trabadelo, iniciado a las 16.36 horas, están interviniendo dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Cueto, una cuadrilla de especialistas helitransportados en la lucha integral contra los incendios forestales (ELIF), un bulldozer, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

El tipo y la cantidad de hectáreas afectadas se encuentran en perimetración.

Otro incendio ha sido extinguido a las 16.28 horas en Villafranca del Bierzo gracias a la intervención de un agente medioambiental y una autobomba. El fuego, también intencionado, se ha cobrado 0,05 hectáreas de terreno agrícola, zarzas y pasto.

Etiquetas
stats