Inyección de 1,2 millones al Aeropuerto de León para mantener los vuelos hasta mayo de 2019

aeropuerto de león air nostrum rutas vuelos transportes

La Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto de León aprobó este miércoles una partida de 1,2 millones de euros para “garantizar” el mantenimiento de los vuelos hasta mayo de 2019, de acuerdo con el contrato actualmente vigente en Air Nostrum. Este ente está formado por Ayuntamiento y Diputación de León.

El presidente del Consorcio, Francisco Castañón, remarcó que “con esta modificación de crédito, vamos a prorrogar el acuerdo que tenemos con Air Nostrum para mantener la operativa del aeropuerto, tanto a Barcelona, como a los destinos de verano, Mallorca, Menorca, Ibiza y Málaga”. “Queremos que sea una herramienta para que la iniciativa privada utilice el aeropuerto como un activo para el desarrollo económico de la provincia”, añadió.

Durante la asamblea también se dio cuenta del abono que el Ayuntamiento de León ejecutó el pasado mes de diciembre respecto a la deuda con el Consorcio por un importe de 2,4 millones de euros.

Por otro lado, en la asamblea se puso de manifiesto el incremento del número de pasajeros del aeropuerto de León en el año 2017 respecto al ejercicio anterior, con un aumento superior al 21 por ciento, con casi 45.000 viajeros. “Esta mejora es consecuencia de la estabilidad y del buen hacer que se está llevando a cabo desde el Consorcio del Aeropuerto”, enfatizó el presidente.

Etiquetas
stats