El Conservatorio de Léon exige ya arreglos en Santa Nonia y presupuesto para una nueva sede

Manifestación por un Conservatorio digno en León.

Comenzó el curso en el Conservatorio Profesional de Música de León y arrancó también el nuevo curso político de la reivindicación de la Plataforma León por un Conservatorio Digno. Y es que este colectivo nacido por las protestas de rechazo a la pretensión de trasladar el Conservatorio al edificio aledaño al campo de fútbol de León ha comenzado una nueva campaña de presión para que la Junta de Castilla y León no 'se duerma en los laureles' y ponga en marcha real una alternativa a su actual sede de prestado en Santa Nonia en la capital leonesa.

Los techos se comenzaban a venir abajo a finales del curso pasado mientras filtraban agua.

La Plataforma adoptó ayer dos importantes decisiones. La primera de ellas, solicitar de manera inmediata una reunión a Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, siendo el leonés el máximo responsable para que se desbloquee la situación. Como portavoz de la Plataforma, Miguel Fernández Llamazares recuerda que en la reunión mantenida en junio se comprometieron trabajos urgentes en la actual sede -propiedad de la Diputación- que no han comenzado aún a pesar de que las clases ya han regresado al edificio.

Por otro lado, la Plataforma ha elevado a la Mesa de las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley (PNL) que aspira a obtener el mayor respaldo posible de los grupos representados en el Parlamento autonómico. En ella se reclama que los presupuestos del año que viene, 2017, incluyan de manera ineludible el dinero suficiente para complir con todos los compromisos de la Junta con este importante centro educativo leonés.

Por un lado, para acometer todas las obras previstas este año y que no se han ejecutado, como un montacargas para poder salvar los tres pisos existentes para trasladar los instrumentos musicales, la renovación de la instalación eléctrica, arreglos en el tejado que pongan fin a las jumdades y la nueva iluminación en el auditorio Ángel Barja.

Pero además, se exige que las cuentas públicas autonómicas que se elaboran ahora recoja dinero suficiente para los primeros pasos de la nueva sede en la parcela de 8.000 metros cuadrados cedidos en el barrio de La Palomera, al hilo del compromiso público de Rey de asumir la solución por la que abogue la sociedad leonesa. La Plataforma solicita que esa nueva sede nazca con la capacidad suficiente para profesores y alumnos actuales pero con posibilidad de crecer, hasta “alcanzar la misma proporción que otros Conservatorios de Castilla y León”.

Etiquetas
stats