El Consejo Municipal de las Mujeres de León arremete contra el Gobierno y sus recortes

ileon.com

En la sesión del Consejo Municipal de las Mujeres del pasado 9 de abril se aprobó dar traslado a los medios de comunicacion, a las Administraciones y la sociedad un documento muy crítico con el Gobierno de Rajoy y su política de recortes, que consideran atacan frontalmente la igualdad. Creen que la crisis económica y de empleo “ha agrandado las desigualdades, ha socavado los derechos y ha aumentado el empobrecimiento de la sociedad en general y de las mujeres en particular”.

El Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de León lo preside la concejala del ramo, en la actualidad Patricia Guerrero. Del mismo forman parte los grupos políticos del consistorio y asociaciones de mujeres de muy diferente ideología y sensibilidad (conócelas todas en la web del Ayuntamiento de León).

Haciendo un análisis con datos el Consejo Municipal de la Mujer considera que “la actual política del gobierno, con sus recortes generalizados y abusivos, nos demuestra que la igualdad para ellos sí es un lujo”. Consideran que “el actual modelo productivo, que se está desmoronando en términos de empleo en nuestro país, ha despreciado el potencial de conocimiento, experiencia y talento que representan las mujeres”.

Entienden desde el Consejo que ya que está demostrado que en esta y en otras crisis económicas, las mujeres se ven notablemente más afectadas por las consecuencias negativas de la recesión económica, entre otras cosas porque parten ya de por si de una situación desfavorable en muchos ámbitos “parecería razonable que las políticas de igualdad se reforzasen, o al menos se mantuviesen. Sin embargo, son las primeras en ser recortadas masivamente, en algunas partidas eliminadas, como si la igualdad fuese un lujo para tiempos de bonanza”.

Desgranando datos como que los presupuestos han recortado el triple que la media en políticas de igualdad o que otros recortes además “afectan sobremanera a las estrategias de salud y género y suponen un parón en el programa a la atención a la violencia de género y al plan nacional del SIDA” aluden a la necesidad de incentivar precisamente en época de crisis las políticas de igualadad para evitar que la brecha se haga cada vez mayor.

Por todo ello desde el Consejo Municipal de la Mujer de León consideran que “los recortes y ataques al estado de bienestar y a las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia machista, son, realmente, la mayor amenaza al derecho de las mujeres a la igualdad y a la no discriminación”.

Etiquetas
stats