La consejera de Sanidad calcula que “casi la mitad” de la población de Castilla y León “ya está inmunizada” del coronavirus

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparece en las Cortes de Castilla y León. / Miriam Chacón / ICAL

Alba Camazón / elDiariocyl

Castilla y León cree que casi la mitad de su población está inmunizada por la vacuna o por haberse contagiado de covid. Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, este lunes en rueda de prensa. Según la consejera, Sanidad calcula que el 45,35% de la población de Castilla y León está inmunizada entre las personas que han padecido la covidy las vacunas que se están administrando.

Uno de cada tres castellanos y leoneses está al menos vacunada parcialmente. Según los últimos datos, el 32,6% de la población de Castilla y León tiene, al menos, una dosis y el 13,3% de la población tiene la pauta completa. “Es esencial ganarle tiempo al virus”, ha declarado la consejera de Sanidad, que ha puesto el foco en seguir vacunando a las personas más vulnerables.

El 91,6% de los mayores de 90 años y el 64,7% de mayores de 80 tienen ya tiene las dos dosis de la vacuna, una cifra que seguirá aumentando a medida que lleguen más dosis. “La velocidad de administración de las dosis se está duplicando mes a mes”, ha remarcado Casado, algo que ha justificado por el aumento de dosis autorizadas por Europa y de dosis que llegan a España.

En febrero administraron 135.000 dosis y en lo que va de abril, son ya 390.000 dosis administradas. Solo en la última semana se han inoculado 126.000 dosis en toda la comunidad.

En los próximos días se superará el millón de dosis inyectadas en Castilla y León. La consejera de Sanidad también ha informado que hasta ahora se han administrado 958.172 dosis y ya hay 277.533 personas con la pauta completa de vacunación, lo que supone un 13,3% de la población totalmente inmunizada.

Además, Castilla y León recibirá esta semana casi 168.000 dosis de las cuatro vacunas: 136.890 unidades de Pfizer, 12.900 de Moderna, 5.200 de AstraZeneca y 12.700 de Janssen. En estas semanas, Castilla y León ha vacunado a 50 veces más población que casos covid ha declarado.

Etiquetas
stats