Conmoción en Babia por la muerte del joven que chocó contra una yegua

Trágico fin de semana en Babia, que este domingo sigue consternada tras la noticia de la muerte de Carlos G.P., un joven de 25 años que el sábado de madrugada perdía la vida en un accidente de tráfico al chocar en la calzada contra una yegua.
Pese a residir en Gijón, C.G.P. era de Cospedal de Babia (San Emiliano) y había estudiado en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Valle de Laciana, de Villablino, por lo que era un joven conocido en la zona.
Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el siniestro, que se registró minutos antes de las 04.22 horas, se produjo al salirse de la vía su turismo en el kilómetro 30 de la carretera CL-626, a la altura de San Félix de Arce, del municipio de Cabrillanes. Pero unas horas más tarde se confirmó que el accidente había sido provocado por la aparición de la yegua en la calzada, que tras el impacto quedó muerta sobre el capó del coche.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal del centro de salud de La Magdalena. En el lugar del accidente, los facultativos confirmaron el fallecimiento del conductor. Un equipo de atestados de la Guardia Civil levantó las diligencias sobre el siniestro y la dotación de bomberos llegada desde León rescató el cuerpo sin vida del joven.
El entierro de Carlos G.P., será este domingo a las 16.30 horas en la iglesia de Cospedal de Babia.