Sin confianza ni en la economía ni en la política

ileon.com

Los diez principales problemas de los españoles se pueden resumir en dos: el paro (77,1) y la economía (39,5), que se sitúan los primeros a gran distancia del resto. La clase política mantiene el tercer puesto (29,8) mientras que la corrupción y el fraude suben hasta la cuarta (17,2), muy mencionados pero a distancia de los asuntos económicos. La sanidad se alza como quinto problema del país (12,9) marcando un récord histórico, seguida de la educación (7,6), los bancos (7), los recortes (6,6) y los desahucios (5,7).

Además la confianza económica se queda en uno de sus registros más bajos - 21,8 - que sólo fue superado en una décima por el de octubre - 21,7 - cuando alcanzó un mínimo histórico. El que indica la confianza economíca actual marca mínimo histórico (13,4) y el de las expectativas futuras también (30.1). De media todos los indicadores de confianza económica pierden un 24,5% de su valor en un año.

El 50% considera que la situación económica será peor dentro de un año, y el 72,6% cree que ya es peor que hace un año.

El indicador de confianza política registra también sus peores datos en la serie histórica, al quedarse en 27,2 puntos, perdiendo en el último año un 32,5% de su valor. El indicador sobre la situación política actual se queda también en mínimos (20,3) al igual que el de las expectativas futuras (31,4)

El 49% de los españoles creen que la situación política es ahora peor que hace un año aunque el 40,1% confía en que será igual dentro de uno.

Etiquetas
stats