Conferco pide a las familias leonesas que apuesten por el comercio de proximidad en las compras navideñas

Adolfo Sainz, presidente de Conferco, y Octavio Fernández de 'León es Comercio'. // Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

La Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) pidió hoy a las familias leonesas y castellanas en la comunidad autónoma que apuesten por las tiendas de barrio, por los negocios de proximidad en las compras de la presente campaña navideña. Así lo solicitó hoy el presidente de la entidad, Adolfo Sainz, en la capital leonesa, donde celebraron una Junta de Representantes.

“Nos jugamos mucho” dijo antes de pedir a los consumidores “que apuesten por el pequeño comercio” y a Papá Noel y a los Reyes Magos “que se acuerden de nosotros”. Sainz quiso lanzar un mensaje de optimismo porque considera que las fechas navideñas reactivarán, al menos de forma temporal, un sector gravemente afectado por la pandemia en el que se calcula, a nivel estatal, que el 20 por ciento de los negocios ha tenido que cerrar o ha estado a punto de hacerlo.

El sector, que en Castilla y León representa a 140.000 familias y supone más del 14 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), “da vida a las ciudades”, remarcó antes de subrayar que el comercio local es seguro y de mostrar su confianza en que no se vea afectado por posibles nuevas restricciones debido a la sexta ola de coronavirus.

León es Comercio

La celebración de la Junta de Representantes de Conferco en León sirvió también para presentar oficialmente a la asociación León es Comercio, cuyo portavoz, Octavio Fernández, señaló que el colectivo nace para aunar a las 18 agrupaciones sectoriales actuales que representan a 600 negocios con el objetivo de “dinamizar y modernizar” a los establecimientos existentes y promocionar el desarrollo de otros nuevos.

La digitalización y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, detalló, son algunos de sus principales propósitos.

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