Condicionados por la nieve los accesos por carretera a Asturias, con cadenas necesarias en varios puntos

Aspecto de la carretera LE-493 desde Riello a León esta mañana, sin rastro de la quitanieves.

La nieve caída en las últimas horas y el frío de está provocando plazas de hielo y nieve helada que complican la circulación en las carreteras de la provincia leonesa. Además, una intensa niebla reduce considerablemente la visibilidad en la A-6, condicionando la circulación en la autovía a la altura de Manzanal del Puerto, desde el kilómetro 344 al kilómetro 349 en ambos sentidos de la marcha.

Por otro lado, es obligatorio el uso de cadenas en Burón, en la N-625, en el puerto de montaña de Tarna -dirección a Asturias- por presencia de hielo en la calzada, y por el mismo motivo en Puebla de Lillo, en la LE-331, hasta la CL-635 (puerto de Tarna). Estas vías permanecen cerradas para tráfico pesado, camiones, autobuses y articulados.

Además, también son necesarias las cadenas, por nieve acumulada en las vías, la LE-164, en La Baña, en el puerto de montaña Fonte da Cova; y en la LE-215, a la altura de Besande hasta la LE-234. También son necesarias cadenas o neumáticos de invierno en La Vecilla, en la CL-626, dirección a Asturias. La nieve también complica la circulación en las carreteras de Pola de Gordón N-630 al Pantano de Luna CL-626, de Puente Orugo CL-626 en dirección a Asturias, de La Vega de Boñar CL-624 a Cistierna N-621 -por nieve helada- y de Ambasmestas N-VI a Galicia. También hay que extremar la precaución por nieve en Besande (LE-233) dirección a Palencia, de Robles de la Valcueva (CL-626) a Piedrafita de medina, y en La Vecilla (CL-626) hacia Asturias.

Puedes consultar el estado de las carreteras pertenecientes a la Junta de Castilla y León en este enlace.

También debes consultar el estado de la circuñación en este enlace actualizado por la Dirección General de Tráfico.

Etiquetas
stats