Condenan a un guardia civil de Boñar por vejaciones injustas a una vecina de la localidad

Ical

Un tribunal ha condenado a un agente de la Guardia Civil del puesto de Boñar como autor de una falta de vejaciones injustas cometidas contra una vecina de la localidad. El juez desestima el recurso interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de León y le absuelve de un delito de abusos sexuales, consumado o intentado.

El agente hizo proposiciones libidinosas a la denunciante y reiteró su actitud, que ella comunicó tanto al alcalde como al sargento del puesto de Boñar antes de denunciar lo ocurrido. El juez considera “mucho más creíble y convincente la versión y relato de los hechos manifestados por la denunciante-testigo-víctima en el acto del juicio oral, que la del denunciado y otras declaraciones testificales.

La Asociación Adavas, de ayuda a víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica ejerció la acusación particular en este caso por unos hechos que ocurrieron hace ahora cuatro años y por los que el condenado deberá abonar 20 días de multa a seis euros diarios, 300 euros de indemnización y las cosas del juicio.

Etiquetas
stats