Condenan a 7 años y medio de cárcel a un hombre por violar a una mujer a la que engañó con un falso trabajo

Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Redacción ILEÓN

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León desestima el recurso de un hombre que violó en dos ocasiones a una mujer a la que engañó con un falso trabajo y ratifica la sentencia en primera instancia de la Audiencia Provincial de León de siete años y medio de cárcel, prohibición de acercarse o comunicarse con ella durante 12 años y medio, una indemnización de 12.000 euros a la víctima y libertad vigilada durante siete años.

El condenado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables en este procedimiento, contactó con la víctima a través de Whatsapp para, supuestamente, contratarla de manera urgente como cuidadora de una tía suya mayor y enferma. La fue a buscar a la estación de autobuses y la llevó a su piso de alquiler. Después de hacerle 'una entrevista de trabajo' en una habitación, intentó besarla, a lo que la mujer se opuso. Aprovechándose de la situación de irregularidad de la mujer, inmigrante, acabó violándola y haciéndole chantaje con conseguirle los papeles.

Al día siguiente, la llevó a un descampado, la volvió a violar y la abandonó en la zona, recordándole que “sabía cómo localizarla y que la iba a ayudar a conseguir los papeles”, según se recoge en la sentencia. La mujer, que tuvo que recibir asistencia médica, presentó denuncia por lo sucedido a los pocos días y el hombre fue inmediatamente localizado, detenido y puesto a disposición judicial, que decretó la entrada en prisión provisional.

Los hechos tuvieron lugar los días 12 y 13 de febrero de 2019, el acusado fue detenido el día 15 y entró en prisión el día 16, donde permaneció hasta el 30 de julio de ese mismo año. La Audiencia Provincial lo condenó el 9 de enero del año pasado a siete años y medio de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, la prohibición de acercarse a ella menos de 500 metros o comunicarse con ella durante 12 años y medio, una indemnización de 12.000 euros y el pago de 101,41 euros a Sacyl por la asistencia sanitaria que recibió la víctima, además de siete años de libertad vigilada. Una sentencia que ratifica ahora en su totalidad el TSJ.

El Ministerio Fiscal pedía para él 9 años de cárcel y otros 9 de libertad vigilada.

Etiquetas
stats