El Conde Luna, primer hotel cardioprotegido de León

Trabajadores del Conde Luna que han recibido la formación en SVB y utilización del DESA.

ileon.com

Más de 20 trabajadores del Hotel Conde Luna han recibido la formación correspondiente en Soporte Vital Básico (SVB) y utilización de desfibriladores (DESA). El objetivo no es otro que disponer de suficiente personal preparado para usar sin dificultades el desfibrilador semiautomático CU MEDICAL de nueva generación que acaba de ser instalado por CARFLOR en las citadas dependencias hoteleras.

“Velar por la prevención y proteger la salud de nuestros clientes es prioritario” asegura Álvaro Miguelez, Director del Conde Luna, que acaba de estrenar el sello que le identifica como “Hotel Cardioprotegido”. Se trata de “una iniciativa importante”, aseguran los responsables de Carflor, “la respuesta a una necesidad que tiene la sociedad en general y al sector hotelero en particular”.

Ayuntamientos, centros de enseñanza, instalaciones deportivas, de ocio y empresas, son los mayores demandantes de un proyecto que trata de inculcar a los ciudadanos la importancia que tiene la cardioprotección.

Más del 80% de las muertes súbitas tienen origen cardiaco y la inmensa mayoría se producen en entornos extra-hospitalarios. La única manera de lograr la supervivencia es realizar a los afectados una correcta Recuperación (RCP) y por consiguiente, la necesidad de un acceso rápido y fácil a los Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA).

Carflor es la empresa autorizada por el Proyecto Salvavidas para la creación de espacios cardioprotegidos en Castilla y León.

Etiquetas
stats