Concluidas las obras de rehabilitación del Colegio Infantil de Santa María del Páramo

Una de las aulas reformadas en el Colegio de Santa María del Páramo.

Las obras de rehabilitación del Colegio Infantil de Santa María del Páramo han concluido antes del inicio de este curso escolar como había comprometido el Consistorio de la localidad.

En las obras llevadas a cabo se han arreglado un total de seis aulas y dos cuartos de baño. En lo referente a las aulas, se ha cambiado el suelo, se han puesto ventanas y persianas nuevas, se han cambiado las luminarias, se ha completado con un arreglo integral de los dos baños existentes en la planta primera.

También se han procedido a realizar las medidas de seguridad necesarias en las escaleras, colocando una escalera de emergencia. Así, se han realizado labores de cambio de saneamientos de las tuberías del patio con acera perimetral, se han puesto bajantes y nuevos canalones en la parte exterior e interior. Al mismo tiempo que se ha pintado la fachada exterior del colegio. La inversión de todas estas actuaciones ha ascendido a 142.000 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha reclamado a la Junta de Castilla y León que dé una solución a los problemas de humedades de la planta baja, dado que es un edificio de la Junta y es una competencia suya. Del mismo modo, también ha reivindicado la necesidad de un pabellón polideportivo en el centro ya que el gimnasio existente es muy deficiente.

Etiquetas
stats