Concluída la travesía de acceso a Carracedo de Compludo

prensa Diputación de León

La Diputación ha concluido la obra de acceso a Carracedo de Compludo, desde su entronque con la carretera LE-5329 hasta su entrada al núcleo urbano de Carracedo de Compludo, obteniéndose una longitud total de la actuación de 3.555 metros. La inversión ha sido de 184.000 euros.

Las actuaciones han consistido en el ensanche de la calzada hasta los 4,50 metros, llegando hasta los 6,00 metros en los ensanchamientos de curvas, se ha renovado el sistema de drenajes, mediante el reperfilado de cunetas, la recuperación de los caños existentes y la construcción de nuevos caños. Se ha instalado la señalización vertical y un sistema de contención de vehículos.

Además, la Diputación ha concluido la 5ª fase de la carretera de 7401 de Palacios de La Valduerna a Tabuyo del Monte por un importe de 232.000 euros. El tramo tiene una longitud de 914 m comenzando en la localidad de Castrillo de La Valduerna donde terminan sus aceras y finalizando en dirección a Destriana.

Las obras realizadas han consistido fundamentalmente en el ensanche de la plataforma y refuerzo del firme. La anchura de calzada alcanzada es de unos 5,5 m.

Durante la fase de ejecución de las obras, se realizó el transporte a vertedero de los productos sobrantes procedentes de las excavaciones y demoliciones, así como los materiales no utilizados o inaprovechables, acarreo o depósito de los utilizables y limpieza de la obra.

Mediante esta actuación, se ha conseguido la mejora de los accesos a la localidad de Carracedo de Compludo, pasando de realizarse mediante una pista de montaña a una carretera con las condiciones mínimas necesarias según preferencias de los habitantes y adecuándose a la legislación vigente.

Etiquetas
stats