Conciertos de fin de semana en la Sala RetroVisor

silver club bikini retrovisor

ileon.com

La Sala RetroVisor (C/ Villa Benavente) continúa con su apuesta musical de la mano de dos conciertos que alegrarán la noche leonesa durante este fin de semana.

El viernes 22 de marzo, a partir de las 22:00 horas, será el turno de Silver Club Bikini, 'experimento' llevado a cabo por el poderosísimo Lobby de los fabricantes de 'suspensorios deportivos' tipo 'Speedo', afirman. Objeto de burla y mofa por parte del staff encargado de las sesiones fotográficas de temática 'campo bucólico', los integrantes de la banda deciden viajar a Dharansaka y disfrutar de las bondades de la pseudo-cirugía del Dr. Creeper. Es allí en donde, bajo la influencia de numerosas sustancias lisérgicas, deciden crear el Silver Club Bikini, como lugar de culto y exaltación de la figura del Cirujano Bizarro.

Para ello reivindican en cada uno de sus temas los sonidos psicodélicos y el pop-art de los últimos 60's británicos, sin desperdiciar la ocasión de incluir numerosos guiños a las bandas inglesas del movimiento Brit-Manchester. Despiden también su último trabajo 'Fashion Week Massacre', un Ep que recoge un sinfín de influencias 'white-psych'.

Los integrantes de la banda son; You-get-us, voces y armónica; Sea to Cat, percusiones y coros; Mackenzie, bajo ; Ravi Biklor a la guitarra, voces y sitar y el enigmático 'performista internacional' Dr. Creeper.

Durante la misma noche actuará Karma Gurús, una joven banda que rebosa frescura y entusiasmo en cada una de sus actuaciones. Beben directamente de las fuentes del R&B más crudo y primigenio, aunque no dejan de lado las sutilezas y la calidez deL sonido 'west-coast' americano de finales de los 60´s.

Debido a la insultante juventud de sus tres miembros fundadores, a la sazón, Samu (batería), Diego (guitarra) y Pablo (guitarra y voz), deciden contar con dos veteranos de la escena para configurar la formación definitiva de la banda, y para poder entrar acompañados de adultos a numerosos locales de streep tees, timbas ilegales de cartas, y al Museo de Antropología Agropecuaria de Calzadilla De Los Hermanillos... Después de un casting feroz los elegidos fueron Carlos (armónica, percusiones y coros) y Víctor (bajo).

Por otro lado, el sábado 23 de marzo, también a partir de las 22:00 horas, llegará el turno del grupo de rock leonés Strinke, formado por cuatro integrantes de la montaña leonesa. Y es que Miguel Ángel Ontoria (guitarra y vocalista, Gradefes), Alfonso Díez (batería, Pesquera), Víctor Martín (bajo, Santibáñez) y Álvaro González (guitarra y vocalista, Cistierna), mostrarán en el RetroVisor sus ritmos influenciados por Platero y Tú, Extremoduro, Led Zeppelin, Inconscientes, Metallica, Guns 'n' Roses, Queen, RHCP, Forraje, AC/DC, Thin Lizzy, Rory Callagher,Marea, Blink 182, Fito & Fitipaldis, Cream, Memoria de Pez, Sinkope, Los Suaves, Lynard Skynard...

Silver Club Bikini & Karma Gurús

Lugar: Sala RetroVisor (C/ Villa Benavente).Fecha: 22 de marzo. 22:00 horas.Entradas: 8 euros anticipada, 10 euros en taquilla. De venta en Mongogo.

StrinkeLugar: Sala RetroVisor (C/ Villa Benavente).Fecha: 23 de marzo, 22:00 horas.

Etiquetas
stats