Una concentración en Botines y un homenaje en Puente Castro para conmemorar la Segunda República

Años de la Segunda República en España.

Redacción ILEÓN

Una concentración en la Plaza de Botines de León este sábado 15 de marzo a las 17.00 horas y un homenaje a las personas represaliadas por el franquismo el domingo a las 12.00 horas en al capilla laica de Puente Castro completan la programación de actos en recuerdo del aniversario de la proclamación de la Segunda República que se suman en la capital leonesa a los organizados por el Centro Obrero y Popular El Candil, en este caso con una conferencia y un concierto en su sede del barrio de El Ejido.

Izquierda Unida de León anima a la población a participar en los actos de conmemoración de la promulgación de la Segunda República (uno de los primeros municipios en izar la bandera tricolor fue precisamente Sahagún). La coordinadora local de la coalición en la capital leonesa, Carmen Franganillo, cree oportuno incidir en este mensaje en “estos tiempos en los que la derecha y la ultraderecha se empeñan en volver a los momentos oscuros del franquismo en los que muchos españoles fueron masacrados por defender el gobierno democrático”.

“La República debe ir más allá del debate sobre la jefatura del Estado o la crítica a una institución anacrónica y corrupta como es la monarquía, que se opone a la modernización del país y es una de las causas de la crisis política actual. Entendemos que el proyecto republicano no puede basarse solo, ni principalmente, en la nostalgia o en el recuerdo, ya que necesariamente tiene que ser un proyecto de futuro que dé respuesta a los problemas y a los anhelos de la ciudadanía, y en el que quepamos todos y todas”, concluye IU. 

Etiquetas
stats