La Concejalía de Educación lanza un plan de visitas a los centros educativos públicos

Autor: César

prensa Ayuntamiento de León

Con el objetivo de recoger sus necesidades y peticiones, el concejal de Educación del Ayuntamiento de León, Javier Reyero, ha puesto en marcha un plan de visitas a los centros educativos públicos de la ciudad. Hasta el momento, el concejal ha recorrido los colegios Luis Vives, Puente Castro, González de Lama, Las Anejas, San Isidoro y Quevedo.

Durante estas últimas visitas, Reyero ha departido con los directores de los centros. Junto a la directora del Colegio las Anejas, Mari Cruz Martínez, recorrió diversas dependencias interesándose especialmente por el Proyecto de Innovación Educativa que está llevando a cabo el centro; así como por el Aula de Informática y por la exposición de material didáctico antiguo que el propio concejal calificó como una de las mejores que había visto. La directora, por su parte, trasladó al concejal una serie de necesidades de mantenimiento del centro, sobre todo la urgencia en la poda de árboles del patio y la reparación de algunas zonas de la pared que sujeta la valla del colegio.

A continuación, Javier Reyero se trasladó al Colegio San Isidoro. Al igual que en Las Anejas, el concejal visitó algunas dependencias del centro como el comedor escolar, la biblioteca –según sus palabras “extraordinaria”-, el funcionamiento de la pizarra digital o el gimnasio. La directora del CEIP San Isidoro, Luisa Luis Martín, pidió al concejal de Educación algunas necesidades de mantenimiento como la reparación del parquet del gimnasio, que está algo deteriorado debido a la humedad.

El último centro visitado ha sido el Colegio Público Quevedo, un centro emblemático ubicado en el barrio del Crucero por tener establecido el programa del British Council con profesores nativos. El concejal de Educación, Javier Reyero, explicó que además es uno de los tres únicos centros del municipio (junto a La Granja y San Claudio) que ha puesto en marcha el programa de patios abiertos. Una forma de tener más “polideportivos de barrio, ya que es la Policía Local la encargada de cerrar las instalaciones a la misma hora que cierra el Parque de Quevedo”.

Junto al director del centro, Federico Gil García, Reyero visitó las instalaciones del pabellón de uso compartido (en vacaciones es utilizado por las Escuelas Deportivas Municipales), el comedor (que da servicio en estos momentos a 180 niños) o el aula de informática.

Etiquetas
stats