Concedidos dos créditos de Formación de Profesorado al Congreso 'Enrique Gil y Carrasco y el Romanticismo'
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha concedido dos créditos de formación para todo el profesorado de la Comunidad que desee asistir al Congreso Internacional 'Enrique Gil y Carrasco y el Romanticismo', que se celebrará en El Bierzo el próximo mes de julio, dentro de las actividades del 'Año Romántico'.
El congreso, organizado por el Consejo Comarcal del Bierzo y el Centro Internacional de Estudios sobre Romanticismo Hispánico 'Ermanno Caldera', está patrocinado por la Junta que suma a su apoyo económico este importante respaldo académico, comunicado por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado al Comité Organizador del Congreso.
El presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, expresó su agradecimiento a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a su Servicio de Formación de Profesorado y al Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Ponferrada por su activa colaboración. “La asistencia al congreso de profesores de toda Castilla y León es la garantía de estudio de Enrique Gil por los jóvenes, de que nuestro poeta romántico, cuyo bicentenario celebramos, entre en las aulas y sea leído y conocido por las futuras generaciones”, valoró.
La actividad será reconocida con dos créditos -equivalentes a 20 horas lectivas- y la inscripción será gratuita para todos los profesores de Castilla y León que deseen matricularse. La certificación se hará a través del CFIE de Ponferrada, perteneciente a la propia Consejería de Educación. Previamente, el Servicio de Formación del Profesorado ha supervisado el diseño y homologación del congreso, orientando la actividad en especial, aunque no de forma exclusiva, al profesorado de Lengua Castellana y Literatura o Historia.
Para obtener el certificado se requiere una asistencia del 85%, como es habitual por exigencias legales. Este nuevo respaldo académico al Congreso sobre Gil y Carrasco se añade a la reciente aprobación de tres créditos LEC -1,5 créditos ETCS- por la Junta de Gobierno de la Universidad de León (ULE), créditos que también han sido solicitados ante la UNED.