La Comunidad de Regantes de la Presa Vega de Abajo votará sobre su modernización
La Comunidad de Regantes de la Presa Vega de Abajo votará el próximo domingo en Junta General Extraordinaria si se moderniza o no el sistema de riego de la Comunidad, en la sede de Vecilla de la Vega.
Las sequías que sufre la zona regable dependiente del Embalse de Los Barrios de Luna y que para la campaña 2017 se preveía como la más grave en la historia del embalse, llevaron a la Comunidad a iniciar los trámites necesarios para acometer un proceso de reconcentración parcelaria, así como la modernización de sus infraestructuras de riego.
Para hacer frente a las obras, la Comunidad tendrá que formalizar un aval bancario y contratar un crédito para hacer frente al 24 por ciento del coste total de la reforma como tarifa anticipada, crédito que deberá devolver en 25 anualidades de 100-120 euros al año por regante.
En la Junta se solicitará además a los Ayuntamientos afectados que pidan dicha reconcentración a la Junta de Castilla y León, lo que ya fue aprobado por los Ayuntamientos de Soto de la Vega y San Cristóbal de la Polantera.