Completan la novena fase del ensanche de la LE6707

Prensa Diputación de León

La Diputación de León ha llevado a cabo la novena fase de las obras de mejora en la carretera LE 6707 que discurre entre la localidad de Sahagún y la de Renedo de Valderaduey, que han contado con una inversión total de 182.900 euros.

En concreto, las actuaciones han estado encaminadas a ensanchar y mejorar el firme en un tramo de vía de un kilómetro de longitud, situado entre el fin de las obras que se realizaron durante la fase anterior hasta la localidad de Joara.

En concreto, las obras de ensanche se han realizado por las dos márgenes de la carretera y, a través de ellas se ha conseguido ampliar la plataforma hasta los ocho metros, en vez de los cinco metros con los que la vía contaba hasta ahora. Así, la calzada pavimentada, mide tras las obras 6,30 metros y cuenta con arcenes de 0,85 metros cada uno.

Dentro de las actuaciones previstas en el proyecto, también se ha llevado a cabo la construcción de varios caños destinados al drenaje transversal y los salvacunetas en los caminos que atraviesa la traza, además de la ampliación de una alcantarilla sobre el arroyo de Vegaquemada. También se ha mejorado el firme de la vía.

Las obras se han completado con la señalización reglamentaria, tanto la vertical como la horizontal.

Etiquetas
stats