Protegen decenas de coches por los trabajos de pintado de una fachada en León

Al fondo, el camión empleado para pintar; en primer término, coches protegidos concienzudamente por plásticos.

Una estampa muy curiosa pudo vivirse esta mañana en una céntrica calle de la capital leonesa: decenas de vehículos permanecían tapados herméticamente con plásticos en un largo tramo de la avenida República Argentina, causando situaciones incluso complicadas respecto, por ejemplo, al cobro de la ORA en esta zona.

La estampa se debía a los complejos trabajos que una empresa especializada realizaba para el pintado de una amplia superficie de fachada en el edificio situado en el número 11 de República Argentina. Esta tenía que ser estampada con una pintura y un aislante que se lanzaba sobre la fachada a gran presión con ayuda de un camión que, sobre la calzada, ya ocupaba varios estacionamientos.

Fueron más de 25 los vehículos de todo tipo que tuvieron que ser cubiertos para protegerles.

Pero el problema es que el aire, aunque no muy fuerte, se llevaba parte del material empleado a lo largo de la calle, causando el peligro de provocar algunos daños en los vehículos estacionados en la zona. De ahí que los empleados optaran por emplear una enorme cantidad de plástico fino para ir cubriendo uno a uno todos los turismos, forgonetas e incluso mococicletas estacionadas en la dirección del viento, hasta dejar tapados totalmente no menos de 25 de ellos.

Una escena, supervisada por la Policía Local y vigilada por la cercana Policía Nacional, a la que poco a poco se puso fin cuando cerca de las 14.30 horas los operarios dejaron de pintar y los propietarios de los vehículos iban desenvolviendo cada uno de ellos para irse. Se produjeron escenas muy curiosas, especialmente con el pago de los tiques de la ORA de estacionamiento, que no podían ser visibles en el salpicadero, por lo que algunos optaron por pegar su resguardo en el exterior.

Etiquetas
stats