Compartoideas.com, la web leonesa que todo lo sabe

Portal de la página web.

Marta Cuervo

Con solo una semana y un día de existencia más de mil leoneses ya conocen la página web 'Compartoideas'. Carlos Manuel Flórez, el promotor de la iniciativa, la presenta como una herramienta en la cual “la gente puede aportar ideas, y aprovecharse de los conocimientos de otras personas”.

A Carlos se le ocurrió porque “le gusta el mundo de internet”, y explica que el proyecto está en versión beta: “faltan novedades que se irán añadiendo poco a poco”.

De “muy fácil manejo”, la página desarrolla una “apuesta por la sencillez”. Para formar parte de esta comunidad de ideas: “Entras en la página, te registras, añades tu conocimiento, que pasa por un filtro por motivos de seriedad, y si es bueno lo acepamos”, informa.

¿Para qué sirve la página? “Para ayudarse entre las personas”. Según Carlos, la sociedad está acostumbrada a acceder a todo lo que ofrece internet para “ver cómo se hacen las cosas, desde algo personal como pintarse las uñas a cómo cambiar una rueda”. Por este motivo su meta ha sido la de crear una gran comunidad para “que cada uno ponga lo mejor de si mismo”.

Carlos es consciente del gran aumento de blogs que se ha producido en los últimos tiempos, por ello quiere “potenciar a que la gente introduzca sus conocimientos y pueda publicitarse en compartoideas.com.

Se pueden copiar las ideas y ejecutarlas personalmente. Además una de las mejoras (que pueden votarse y comentarse a través de la página e, incluso, realizar propuestas), será que exista una mensajería entre usuarios. Otro de los objetivos es que las personas calmen inquietudes.

En estos primeros días, las mujeres son las más participativas, algunas de las ideas más originales, de entre las más de 50 recibidas, son “las de algunas mujeres que explican cómo hacer un peeling casero, y consejos de belleza y gastronomía”, adelanta Carlos.

En cuanto a la forma de financiación, Carlos, por el momento se autofinancia, pero en un futuro lo hará a través de la publicidad.

Máxima aspiración... “hay que ir poco a poco, un producto web cuesta introducirlo unos dos años”. Según Carlos, “cuesta arrancar”, pero compartoideas.com pretende analizar lo qué pide la gente, qué es lo que quiere. Su meta es “intentar vivir de ello y hacer empleo”.

Etiquetas
stats