La compañía ‘Títeres de la tía Elena’ pone en escena la obra ‘El regalo del río’ en Cerezales del Condado

La plaza de Cerezales del Condado (León) acoge mañana a partir de las 21 horas la representación de la obra 'El regalo del río' a cargo de la compañía de títeres zaragonzana 'Títeres de la tía Elena', una agrupación especializada en el público infantil y en el adulto que lleva desde el año 1995 por todo el mundo hasta convertirse en una de las compañías más importantes del panorama nacional con premios a su espalda como el Premio Feten o el premio a la Mejor Producción Teatral Aragonesa del Gobierno de Aragón.
El regalo del Río es un texto dirigido por Adolfo Ayuso, bajo la dirección de Ignacio Fortún, interpretada por los marionetistas, Helena Millán y Paolo Valenti. Se trata de la historia de un niño al que le gusta recorrer las orillas del río para jugar a construir pasarelas, escuchar el croar de las ranas y el deslizarse de los caracoles. Pero por variados motivos tiene que conseguir algo tan sencillo y tan complicado como un gran pan y para ello tendrá que recorrer campos donde se siempbra trigo, molinos que muelen el grano y obtienen la harina hasta llegar al panadero que hará la masa y cocerá el pan en un horno.
Pero también pasará por campos de trigo en los que no crece trigo, para desesperanza de los campesinos. Como es un cuento para niños al final, tras algunos sudores y unas buenas dosis de adrenalina, habrá un final feliz. Esta obra, que se estrenó en el marco del II Festival Internacional de Teatro de la Feria en el parque de las marionetas en el año 2011, ha merecido una ayuda a la producción del Gobierno de Aragón.