¿Cómo llegar al público chino con tu marca y triunfar?

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Todas las grandes marcas buscan ganarse los mejores mercados en cualquier parte del mundo y en ese permanente plan de expansión, siempre surge como meta fundamental llegar a China, debido a lo enorme de su población, de casi 1.500 millones de personas y a su alta disposición de consumo.

Usualmente, las compañías multinacionales invierten ambiciosas campañas de marketing para tratar de ganarse el mercado chino, utilizando las tradicionales herramientas publicitarias, internet y todos los recursos que las ciencias aplicadas permiten. Pero, por suerte, no necesariamente hay que ser una empresa gigante para poder hacerlo, ya que la tecnología actualmente facilita todo.

Si administras o tienes tu propio negocio, del tamaño que sea, también tienes la posibilidad de acceder al público más numeroso del mundo. Solo necesitas el apoyo de una buena agencia de agencia marketing china que te ayude a entrar a ese mercado con la utilización de avanzadas técnicas de marketing digital dirigidas a captar clientes del gigante asiático.

Las compañías de publicidad web especializadas en hacer marketing para ingresar al mercado chino tienen la particularidad de saber con precisión qué se puede y se debe hacer para lograr ganarse la preferencia del público. Lo primordial es investigar bien para avanzar exitosamente, allí empieza todo.

¿Cómo llevar una marca al mercado chino?

Son muchos factores que hay que tener en cuenta para conquistar y triunfar en el gusto popular asiático. Lo recomendable es buscar el apoyo de agencias expertas en el área, que sepan qué hacer y cómo reaccionar ante la amplia gama de situaciones que se pueden presentar.

Para hacer publicidad en China hay que conocer muy bien diversos elementos que pueden ayudar a que la campaña que se implemente sea realmente exitosa. Se trata de un mercado nuevo, que requiere estrategias nuevas que se deben diseñar perfectamente para alcanzar los objetivos planteados.

En principio, hay que entender que en China tienen sus propias redes sociales y navegadores tan exitosos como en Occidente son Facebook y Google, en sus respectivas áreas, y complejos sistemas de ventas que no tienen nada que envidiar a las grandes tiendas mundiales. Por eso, lo que hayas aplicado en marketing digital para vender en Europa o América realmente no causa efecto en China: todo lo debes cambiar y adaptarlo al sistema asiático.

Para poder llegar a un chino debes utilizar sus redes sociales y plataformas web en las que puedes publicitar tus productos, para lo cual necesitas el apoyo de agencias que manejan los correspondientes recursos y puedan ayudarte a avanzar exitosamente en tus planes.

Si diseñas una campaña publicitaria digital efectiva en la que tengas en cuenta lo que usan los chinos en tu país, entonces tendrás posibilidad de que tu marca y tus productos tengan visibilidad en ese mercado y puedas comenzar a vender, que al final es tu propósito final.

Plataformas web chinas que debes utilizar

Facebook, Google, Instagram, WhatsApp, Twitter ni YouTube se pueden ver en China y no porque sus ciudadanos no quieran, sino porque están bloqueados en ese país por restricciones gubernamentales. Las razones no vienen al caso, pero sí entender que todo lo que habías hecho en publicidad con estas redes y medios digitales no te sirve si quieres “invadir” al gigante asiático.

Afortunadamente, cada plataforma de las mencionadas tiene su propia versión china, que, igualmente, trabajan con sistemas parecidos de publicidad para vender productos y marcas a sus respectivos públicos.

Entre los portales web que puedes utilizar en China debes conocer los siguientes, para que los incorpores en tu estrategia de empresarial de marketing digital y puedas, realmente, avanzar en ese mercado y triunfar en los negocios:

-Baidu: es considerado el Google chino y tiene un potente motor de búsqueda, que está calificado como el quinto más visitado en todo el mundo. Para poder posicionarse efectivamente en él se deben utilizar palabras clave en chino mandarín, por lo que necesitas el apoyo de las agencias de marketing que trabajan en esta área.

Su alcance es realmente impresionante, tiene un flujo de usuarios activos mensualmente de 665 millones de personas y un alcance de mil millones de dispositivos, por lo que debes usarlo si quieres ganarte el público chino.

-Wechat: es la app más popular del país asiático que se destaca por sus servicios de mensajería, es como el WhatsApp, pero, además, tiene una amplia variedad de servicios. Su cantidad de usuarios, de más de mil millones mensuales, la convierte en una extraordinaria plataforma de marketing que debes aprovechar.

-Sina Weibo: es la contraparte china de Twitter, con funciones parecidas y con el mismo alcance y poder publicitario (pero en China) para llegarle a ese público que quieres captar. Tiene más de 600 millones de usuarios registrados y 224 millones diarios.

-Doujin: es la versión de TikTok para China, la cual puedes utilizar para llegar a una gran audiencia y vender tus productos y marca. Tiene su plataforma ideada perfectamente para el comercio electrónico.

-Ecommerce: China también tiene una amplia red de tiendas virtuales en las que puedes comercializar tus productos, entre las que destacan Kaola, Tmall, VIP y Taobao. En ellas puedes colocar tu marca, darla a conocer y expandirse en el mercado chino. Es otra buena alternativa.

Las posibilidades de hacer publicidad y vender en China son bastante amplias, solo debes explorar, indagar y revisar muy bien cómo hacerlo para que avances exitosamente hacia el cumplimiento de tus metas. Eso sí, necesitarás siempre el apoyo de una buena empresa de marketing digital experta en el mercado chino y todas las plataformas web mencionadas para que alcances el éxito. Prueba y verás.

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