Adiós a los estudiantes americanos

Miryam Martín

Los 20 estudiantes de la Universidad de Washington han dado a conocer los resultados de su estudio este jueves. Se trata de 900 encuestas realizadas a los leoneses para conocer la percepción de los ciudadanos en temas de distinta índole. Las 24 preguntas giran esencialmente en torno a dos bloques: por un lado, política gubernamental en materia de fiscalidad, inmigración o bienestar social. El segundo gran bloque, aborda fundamentalmente la visión que los leoneses tienen sobre la política exterior de Estados Unidos y su relación con la Unión Europea.

Yair Cohenca, uno de los estudiantes, nos comenta el modo de organización: “éramos grupos de tres personas encargados de profundizar en un tema en concreto”. En su caso, le tocó el espinoso asunto de religiosidad e inmigración.

Anteriormente, este grupo de estudiantes americanos pasaron el mes de julio en Atenas preguntándole a nuestros vecinos griegos las mismas cuestiones para así poder realizar una comparativa.

Asimismo, los chicos aprovecharon su estancia en León para realizar un curso de español. La entrega de diplomas acompañó el acto de presentación de las conclusiones.

Etiquetas
stats