El comité de empresa de Renfe denuncia el cierre del centro médico de León y su oferta en Valladolid

Tren Alvia de Renfe en la estación de ferrocarril o de tren en León Adif

ICAL

El comité de empresa de Renfe en León denunció hoy el cierre “cautelar” del consultorio médico de la empresa pública ferroviaria en León, cuya actividad se ha trasladado a otro centro de la compañía en Valladolid, “que sí que cuenta con personal propio contratado para atenderlo, a diferencia del leonés, que no lo tiene en su totalidad; lo que parece ser motivo de la suspensión”. El Comité Provincial de Renfe apunta que la contratación de personal propio de Enfermería pondría fin a la suspensión, “algo a lo que la empresa ferroviaria lleva años mostrándose esquiva”.

“Podría pensarse que es fruto de la casualidad, pero cuando el cierre supone -una vez más- desvío inmediato de cargas de trabajo, surge la sospecha velada de una mano negra e intereses concretos en la toma de este tipo de decisiones”, señalan en un comunicado en el que se apunta que el centro médico también recibe trabajadores de otras provincias y de otras empresas ferroviarias y personal externo, “siendo proporcionalmente uno de los de mayor volumen de trabajo a nivel nacional”.

El comité de empresa critica que “León en la cola del tren. NI Talleres Centrales, donde se realizan las tareas de mantenimiento de primer nivel, NI trenes Avant que, pudiendo llegar a León, finalizan recorrido en Valladolid, privándonos de las tarifas populares de la Alta Velocidad (Bono-Avant), NI servicio médico propio...” y se preguntan “¿Cuál será lo próximo?”, aventurando que León no puede perder este tren una vez más.

Etiquetas
stats