La comisión de investigación de la trama Enredadera en el Ayuntamiento leonés arrancará este mes

El alcalde de León, Antonio Silván, junto al presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, hoy en León. / Peio García / ICAL

E.F.G. / ICAL

El alcalde de León, Antonio Silván, ha señalado que la comisión de investigación que pondrá en marcha el Ayuntamiento de León sobre el desarrollo e impacto de la operación anticorrupción Enredadera y sus repercusiones en el Consistorio leonés “se sustanciará” durante el presente mes de septiembre, a pesar de haberse anunciado en un Pleno extraordinario celebrado a principios del pasado mes de agosto.

“El ofrecimiento ha estado ahí, ha sido aceptado y aprobado por Ciudadanos y en consecuencia lo que tenemos es que trabajar”, dijo. Cabe recordar que el resto de formaciones políticas presentes en la corporación municipal rechazó la posibilidad de participar en una comisión que el principal partido de la oposición, el PSOE, califica de “paripé”.

Silván eludió hoy, por otro lado, desvelar si tiene intención de postularse como candidato para revalidar la Alcaldía de la capital en los comicios electorales de 2019. Preguntado al respecto, se limitó a señalar que falta todavía mucho tiempo para las elecciones y añadió que “cada partido político determina y decide sus propios tiempos”.

Silván sí dijo que afronta lo que resta de mandato “con las misma ganas e ilusión”. “Y ahí me quedo, no queda otra opción”, añadió, antes de reconocer que será habitual que se plantee esta cuestión de forma recurrente durante los próximos meses.

Etiquetas
stats