Comienzan los cambios de placas 'leonesas' en calles de la capital, que ya suman 140.000 euros

Retirándose viejas placas para ser sustituidas por las nuevas.

El Ayuntamiento de León destinará 80.000 euros a renovar un total de 750 placas de nomenclatura en más de 300 ubicaciones, que servirá sustituir las placas en mal estado o inexistentes. Las nuevas irán en color purpurado, el que identifica la bandera de León, y además con doble nomenclatura, de manera que el nombre de la calle estará tanto en leonés como en castellano.

En una primera fase de la iniciativa se sustituían 25 placas de las calles de Puente Castro, de las que hasta el momento, ya se han colocado unas 16.

La iniciativa, presupuestada en 80.000 euros, se ratificó en la Junta de Gobierno del 8 de mayo de 2020, de manera que se dio luz verde a la contratación del suministro de placas de nomenclatura de vías para sustituir aquellas que se encuentran en mal estado y para colocarlas en las calles que aún no disponen de este panel identificativo.

Este año en los presupuestos municipales consta otra nueva partida presupuestaria por un importe de 60.000 euros para continuar con estas renovaciones.

Etiquetas
stats