Comienza a remitir ligeramente la ola de calor en la provincia de León

Una foto del sol saliendo y mostrando el 'Skyline' de la ciudad de León. // @Noromet

La ola de calor comienza a remitir ligeramente en la provincia de León, aunque se mantendrán máximas de 35 grados; pero sobre todo se notará en las mínimas, bajando dos grados en León y Ponferrada y cinco en Villablino.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la previsión será “poco nuboso o despejado, con nubosidad baja en el extremo norte por la noche y primeras horas de la mañana, que puede dar lugar a algunos bancos de niebla. Temperaturas en descenso ligero. Vientos variables fijándose del oeste, flojos en general”.

Así, en Astorga se esperan 14 grados centígrados de mínima y 34 de máxima; en Léon y Ponferrada de 15 a 34 y en Villablino será donde más se note el descenso térmico, aunque de 8 a 31 grados centígrados.

Según Noromet, la ola de calor se ha notado más “sobre todo en la zona sur de la provincia se están registrando temperaturas poco habituales”. “Ayer Valderas y Ponferrada rozaron los 40 grados centígdados; Astorga 36,8º; La Bañeza, 36,5º; León ciudad, hasta 36.2º, aunque León Aeropuerto, la estación oficial de AEMET, ha llegado hasta los 35.4º, igualando la cifra del 10 de agosto de 2012, pero inferior a los 35,7º del 28 de junio de 2019”, explican.

Casi 34 grados de amplitud térmica

El observatorio meteorológico Noromet, dirigido en León por Santiago Parrado desde @MeteoBedunia, explica que “o más llamativo del día ha sido la Gran Amplitud Térmica de las estaciones habituales #polodelfrio como Prado Veneiro y Villaceid que bajaron hasta tan solo 0.8º esta madrugada, para luego superar los 34º a media tarde, dejando 33,7 y 33,5º de diferencia”.

“También ha sido muy llamativo que las mínimas hayan sido de 18º en zonas altas, como en Foncebadón, y sobre todo en el Refugio de Collado Jermoso, a más de 2,000 metros”, explica en su Instagram.

El pronóstico de Parrado es que “bajarán poco a poco las temperaturas” y el lunes “se seguirán superando los 30 grados centígrados todavía, bajando las mínimas” y ya “a partir del martes las máximas rozarán los 30 grados con mínimas frescas” siempre con “cielos despejados en otra semana que promete ser veraniega”.

Etiquetas
stats