Aznar: “Nunca nadie ha hecho tanto daño en tan poco tiempo”

Ambiente Aznar

Milena Pasetti/Marta Cuervo

Un hostal San marcos repleto hasta el último centímetro ha recibido al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en una comida-mitin plagada de consignas contra el actual gobierno socialista.

“Nunca nadie ha hecho tanto daño en tan poco tiempo”, fue una de las más contudentes frases de Aznar, y de las que más aplausos arrancó entre los asistentes.

Aznar se describió a sí mismo como “un ciudadano preocupado” que “nunca antes había vivido en un país intervenido”. Según afirmó “que España s un país económicamente intervenido, porque el Banco Central Europeo está comprando deuda española desde agosto, porque la economía del país corría el riesgo de derrumbarse”.

Además de lanzar críticas hacia el PSOE, Aznar ha dejado un fuerte mensaje a los populares, militantes y seguidores. “Si se toman las decisiones adecuadas tendremos con que sacar a España adelante”.

También lamentó que, actualmente, le piden explicaciones en sus frecuentes viajes sobre cómo “ha podido España derrochar el mayor éxito económico, político y social de los últimos siglos”.

“Confío en que España va a tener un presidente serio, responsable, seguro y con coraje. Mariano Rajoy los necesita”, fue la frase final de su intervención.

Un mitin en toda regla

Emilio Gutiérrez ha inaugurado el turno de las intervenciones, casi sin dar tiempo a que Aznar y los presentes se ubicasen en sus sillas. Sus primeras palabras han sido de agradecimiento para Aznar por “su lealtad de siempre con León”.

Gutiérrez: Los leoneses saben que en el Ayuntamiento se acabaron los listillos de las indemnizaciones millonarias

Gutiérrez ha continuado con su discurso: “Los leoneses saben que en el Ayuntamiento de León se acabaron los listillos de las indemnizaciones millonarias”. Lo dijo varias veces, por si alguien no le había entendido bien. “Nos han dejado una ruina de porporciones catastróficas y ahora nos toca a nosotros resolver la insensatez”. “Tenemos la oportunidad de demostrar que no todos somos iguales”, ha sentenciado el alcalde de la ciuadad.

Luego fue el turno de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, se ha centrado en las tareas del PP. “El Partido Popular de León va a contribuir a sacar tres diputados y tres senadores para que Rajoy gobierne España desde el 20 de Noviembre”.

Además, la presidenta de la Diputación ha hecho una convocatoria enfática a todos los militantes para que participen en el mitin de Rajoy, convocado para el próximo lunes a las 12.30 horas en el Polígono X. “Vamos a reventar el Polígono X”, ha augurado.

Alfredo Prada, el candidato del PP al Congreso de los Diputados por León, ha sentenciado que si se comparase cualquier cifra del periodo del gobierno de Aznar con la del de Zapatero el resultado sería el mismo: “Ganaríamos por goleada”. “En los ocho años de Aznar como presidente se crearon cinco millones de puestos de trabajo y durante el gobierno de Zapatero se han destruido otros cinco millones”, ha declarado.

Prada: En los ocho años de Aznar se crearon cinco millones de puestos de trabajo y con Zapatero se han destruido otros cinco millones

Prada también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el invitado estrella del día para los populares. “Aquí tenemos al artífice del milagro económico español, que tomó una España en crisis y la sacó adelante”, ha pronunciado dirigiéndose a Aznar.

Aznar aterriza en León

Son las 13.35 minutos y un coche oficial se para en la Plaza de Santo Domingo. José María Aznar acaba de hacer presencia en la capital leonesa. Isabel Carrasco, Emilio Gutiérrez y Alfredo Prada le reciben con los brazos abiertos.

De esta manera, como estaba previsto, los cuatro populares acompañados de escoltas y casi una veintena de periodistas y gráficos, han comenzado el paseo por la Calle Ancha de León. Así ha transcurrido este martes la caminata por una de las principales vías del centro de la ciudad, mientras los políticos charlaban animadamente. A su paso por los negocios y, debido al despliegue de personal, algunos ciudadanos sin reconocer a Aznar comentaban si se trataría de una manifestación.

Pero sí ha habido quién ha distinguido a quien fue presidente del Gobierno entre 1996 y 2004. Algunos espontáneos se han dirigido hacia el popular insuntándole de “ladrón”. Otros leoneses más cercanos a su partido han querido saludarle personalmente con dos besos.

Al llegar a la catedral, los cuatro representantes del Partido Popular han querido inmortalizar el momento con algunas instantáneas, y después vuelta Calle Ancha abajo donde, de nuevo, el coche oficial esperaba a Aznar.

Etiquetas
stats